lunes, 23 de marzo de 2015

Hablando de...

El Aceite de Ricino. Como todo aceite vegetal, tiene propiedades hidratantes que suavizan y protegen la piel.

Puede tratar pieles secas, eccemas, herpes, heridas o quemaduras superficiales. Se puede encontrar en champú, jabones, ya que aporta a nuestro cabello suavidad, brillo y un aspecto saludable.

Sirve para fortalecer la uña, dado su alto contenido en vitamina E, evita las estrías en ella y otras anomalías, para el crecimiento sano de la misma.

Gracias a su efecto nutritivo sirve para alargar y reforzar las pestañas y las cejas, también minimizan las ojeras, tonifica los vasos capilares situados debajo de los ojos, para facilitar la circulación y disminuir la ojera.

Yo lo uso para fortalecer, las pestañas y cejas y para la ojera



Su textura es grasa y espesa, tiene un olor fuerte, algo desagradable pero para mi gusto soportable.

Mi forma de utilizarlo tanto en las cejas como en las pestañas es añadiendo una gotita en un bupillon o cepillo de alguna mascara de pestañas que no utilice, y voy aplicándolo. En la zona de la ojera con una gotita en un dedo, voy aplicando el aceite desde el lagrimal por la zona de la ojera y cuando llego al final del ojo hago presión, para que las líneas de expresion se atenuen.

Lo podéis encontrar en herboristerías, este en concreto lo adquirí en  Herbodietética Azahar @herbo_azahar en Instagram y  página web www.herbodieteticaazaharsevilla.es .

Espero que os haya gustado el post. Besitos