lunes, 30 de enero de 2017

Ictioterapia. Fish Spa en Las Termas de Ruham

Hola Bellezones que divertida tarde de viernes pasado pasé con mi amiga Diana en  Las Termas de Ruham  en Sevilla. Mi Diana me regalo un vale Groupon para una sesión de Icnoterapia con ella y diréis, ¿que es eso?, una sesión de belleza muy innovadora.



Ictioterapia, un tratamiento de belleza que consiste en sumergir los pies en una pecera donde se encuentran unos peces llamados Garra Rufa, originarios de las cuencas de Kangal en Turquía, Irán e Irak. 



Los Garra Rufa, no tienen dientes, poseen ventosas como boca, de esta manera se alimentan de las células muertas e impurezas de la piel, ayudan a regenerar heridas. Este tipo de sesiones de bellezas están indicadas para todo tipo de personas, incluso para niňos a partir de los 5 aňos de edad.

En las Termas de Ruham la sesión dura aproximadamente unos 30 minutos, primero limpian tus pies para que cuando los metas en las peceras estén totalmente limpios. Como veis en las fotos hay están las peceras con los peces y unos asientos acolchados muy cómodos para que el tratamiento sea lo más cómodo posible.



Al sumergir los pies los peces acuden a las zonas donde hay más impurezas y empiezan a succionar. Tengo que deciros que yo tengo muchísimas cosquillas en los pies y al principio sentí infinitas cosquillas y una sensación rara pero placentera. Os puedo asegurar que Diana y yo nos reímos muchísimo, así que un rato divertido pasaréis seguro. Al pasar el tiempo te vas acostumbrado a la sensación de succión y vas disfrutando de la experiencia, a mi me ha parecido una experiencia única, diferente, innovadora y placentera.



Al finalizar te dan un masaje desde la pantorrilla hasta los pies y os prometo que se sienten los pies más suaves y una sensación relajante. Totalmente recomendable si os gustan los tratamientos de belleza innovadores y especiales como este. Yo sin duda repetiré, merece la pena volver a vivir esta experiencia.

Como siempre espero que os haya gustado el post. Besitos Bellezones.