lunes, 31 de agosto de 2015

Acné. Alimentación para combatirlo.

La piel de nuestro rostro es muy variable, puede estar seca, sensible, grasa ¿A qué se debe?. Puede que por el clima en ciertas épocas del año o quizás por productos cosméticos, maquillaje. También por el ritmo de vida que llevemos. Todo influye y se refleja en nuestra piel. Sobretodo una afección muy común de la cual el 80 % de la población le ha afectado en mayor o menor medida. EL ACNÉ.





La causa más común a la hora de padecer acné son los cambios hormonales. Durante la adolescencia, embarazo, menstruación. Pero también influye nuestra vida diaria, el estrés, la falta de sueño, la alimentación. 

El estrés físico o mental es una causa muy frecuente para que nuestra piel se resienta. La falta de sueño, las preocupaciones, afectan a nuestra mente y nuestro cuerpo. Y siempre se reflejan en nuestra piel. 

El agua, es imprescindible para nuestro cuerpo beber abundante agua, nos depura, hidrata. Siempre hay que beber agua, es más difícil en invierno que en verano pero debemos de hacerlo por nuestro propio beneficio.






Llevar a cabo una buena rutina facial diurna y nocturna, nos ayudara a controlar mejor la piel de nuestro rostro y sus imperfecciones.

La alimentación. Tener una alimentación saludable, variada y saber que alimentos nos pueden proporcionar una ayuda complementaria a nuestro bienestar, es fundamental. Y de esto en concreto os vengo a hablar a continuación. Hay ciertos alimentos que contienen vitaminas y son muy beneficiosos para combatir EL ACNÉ.




Vitamina A. También se conoce como Retinol. Nos ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel. Los alimentos que contienen esta vitamina son anti-inflamatorios y limitan la producción de sebo.
Principalmente podemos encontrarla en vegetales, pero también en alimentos como el hígado y la yema del huevo.




Alimentos ricos en Omega 3. Disminuyen la inflamación de los poros. Está en el pescado, como salmón, caballa, sardinas.


Vitamina E.  Ayuda a eliminar las cicatrices del acné. Los frutos secos la contienen, además de calcio, potasio, hierro.


Vitamina C. Disminuye el enrojecimiento y la inflamación del acné, ayuda a eliminar la toxinas que provocan los brotes de acné. Ricos en esta vitamina sin duda son los cítricos, pomelo, naranja, limón, pero también en verduras como la coliflor, brócoli y col.



Siempre digo que no todo hace milagros y que debemos ser constantes en relación a tratamientos cosméticos y sobretodo complementarlos con una buena hidratación y alimentación. 

Espero que os haya gustado el post. Besitos bellezones.