lunes, 29 de junio de 2015

Mi Piel Mixta

Piel mixta que significa. Para mi una odisea. ¿Por qué?. Porque es difícil encontrar productos tanto, cosméticos, como maquillaje para que se adapte a este tipo de piel.

Tengo la zona T grasa con poros dilatados, el resto de mi rostro es seca, sensible. Tengo que tener cuidado a la hora de aplicarme algún producto cosmético especial para pieles grasas y si es para pieles secas igual.¿ Que hacer? Os doy mis pasos , trucos, consejos que yo sigo para tratar la piel de mi rostro.








Primero uso un limpiador jabonoso, jabón natural, agua Micelar no comodogénico, sin parabenos,  que no aporte grasa, pero a su vez no reseque el resto de mi rostro. Últimamente utilizó uno de Kueshi limpia pero no deja la piel tirante. Jabón de Propoleo, especial para pieles grasas pero no agresivo para el resto del rostro, agua Micelar de Byphasse sin parabenos, sin alcohol, sin colorantes, retira el maquillaje y deja una sensación de frescor y suavidad en la piel, tónico Agua de Rosas, refresca y calma la piel sensible además de purificar, utilizo uno de Byphasse.




En cuanto a exfoliación y mascarillas, las aplico una o dos veces por semana, pero sólo en mi zona T, ya que en el resto del rostro mi piel se irrita. Mascarillas a base de arcilla o exfoliantes con pepino.

Antes de maquillarme utilizó una crema hidratante, en época de calor específica para pieles grasas, pero sólo en la zona T.

Aparte de estos cuidados, es imprescindible también tener hábitos saludables, como beber abundante agua para que nuestra piel este hidratada, dormir es imprescindible para tener la piel descansada y fresca, el tabaco influye, lo sé porque he sido fumadora y al dejarlo noté mi piel mucho mejor, menos reseca y más luminosa.



Truquitos para cuando mi piel está muy irritada y aportar frescura, meter en el frigorífico el tónico, agua micelar y agua de avena. Cuando llegó a casa y se que no voy a salir más, me desmaquillo, mi piel lo agradece, la piel respira .

Espero que os haya gustado el post. Besitos bellezones.