Manicura o lo mismo, lucir unas uñas perfectas y no morir en el intento. No os pasa que el momento de la manicura se vuelve a veces misión imposible. En mi caso siendo mamá de dos princesas es una odisea. Siempre opto por realizarla a horas intempestivas, es decir, de noche o como yo digo manicura nocturna.
En este post os traigo los productos que utilizo para lucir una manicura perfecta y duradera.
La hidratación es primordial para mí, las manos es una parte de nuestro cuerpo que olvidamos a la hora de cuidarlas y son las que más sufren. Me he enamorado de la crema de manos de la marca DECIEM, Hand Chemistry, su textura, parecida a un primer, si es así, deja la piel de las manos como la seda y no exagero.
Las cutículas, también necesitan su hidratación, opto por aceite de oliva o por este serum de BIOGENA a base de aceite de argán, para la piel de mi rostro no me fue bien, pero para las cutículas va genial. Un palito de naranjo para empujarlas, no suelo cortarlas a no ser que sea un caso extremo ya que utilizando el palito las cutículas están más blandas.
Limar la uña, intento limar siempre en el mismo sentido y les doy forma cuadrada, me gusta esta forma. La lima que utilizo es de PEGGY SAGE, tiene cuatro caras para pulir la uña y darle brillo.
Tratamiento, siempre, antes de aplicar el esmalte de color, para que las uñas no sufran y no amarilleen. Compagino el tratamiento a base de ceramidas de BIOGENA y la base niveladora con aloe vera de MASGLO.
Y llegamos a la elección del esmalte de uñas, aquí os dejo una pequeña selección de mis favoritos hasta el momento. Aunque el esmalte cubra con una sola capa, a mi me gusta aplicar siempre dos, a gusto del consumidor.
Aún no hemos terminado, por último para tener una manicura de portada de revista, no nos podemos olvidar de aplicar un top coat, para que nuestro esmalte dure el doble y aportemos brillo. Mi favoritísimo es de ESSENCE efecto gel, aporta un brillo espectacular. Para quitar los filitos de la manicura, porque mi pulso es a veces nefasto, utilizo estos bastoncillos de ETNIA, tienen en un extremo la clásica forma y en el otro forma puntiaguda ideal para retirar los filitos. Me gusta mucho el quitaesmalte de BONTÉ. Lo último, para no pasarte horas y horas con las manos como una estatua y que a la hora de irte a dormir, la señal de las sabanas no quede impresa en tus uñas, este spray secante de BEAUTY FORMULAS, seca el esmalte rápidamente y lista, ya esta realizada la MANICURA.
Si, lo sé, parecen muchos pasos, pero ya lo hago automáticamente y no tardo tanto.
¿Cuáles son vuestros truquitos para tener una manicura perfecta?
Espero que os haya gustado el post. Besitos Bellezones.
Yo uso el quitaesmalte de Mercadona que me va genial y otro de Carrefour de su marca Les Cosmetics, Me han enamorado los esmaltes de essence, parecen pequeños botecitos de perfume. Los esmaltes de flormar los tengo entre mis favoritos junto con los de Kiko y los de Avon, estos últimos son los que más me aguantan en la manicura. En cuanto a tratamiento usamos en casa el endurecedor de Evelyn de diamante, a mi madre le encanta y se notan las uñas más duras. Besitos
ResponderEliminar